Buscar
  • Regina Favela

Las Maravillas de la Literatura Erótica

A lo largo de mi carrera como escritora de relatos eróticos he podido encontrar varios beneficios tanto en escribir como en leer este género literario.


Les voy a platicar primero de las ventajas de escribir relatos eróticos. Para mí, el momento de escritura se ha vuelto casi en un ritual, se ha vuelto algo muy íntimo y personal. Pongo música que vaya de acuerdo con mi mood del momento y dejo que mi imaginación fluya. Ese es un punto clave, mi imaginación. No importa lo que yo piense que le puede gustar a alguien más, me concentro solamente en lo que sé que a mi me gusta y me da placer. Este proceso puede resultar tan íntimo como el/la escritor/a lo desee, es casi como masturbarse con palabras.


Escribir este tipo de relatos me ha permitido conocerme mejor, lo que me gusta y lo que no me gusta, mis fantasías, etc. Y puedo vivirlo todo a través de la escritura. Sea cual sea el personaje principal, siempre hay una parte de mí en cada uno de ellos, por que solo se trata de mí. Puedo vivir varias historias y cumplir varias fantasías, además de que me ayuda a entender que es lo que busco dentro de mi vida sexual real.


Ya cuando los publico, me sorprende y me emociona ver que no soy la única cuya idea de erotismo gira alrededor de los mismos elementos. Ver que lo que me excita le excita también a mis lectores me ayuda a comprender que el erotismo es de todos y que a veces incluso es compartido.

Ahora, leer libros eróticos y relatos también tiene sus beneficios. Leer te permite explorar mundos que no creías que existían, ayuda a eliminar la auto-censura cuando alguien lee que alguien más comparte su noción de erotismo. Permite que uno abra su panorama sobre lo que es el sexo y el erotismo.


Otra ventaja de la literatura erótica es que proporciona una visión muy amplia de la sexualidad y de las nociones de erotismo que tiene cada individuo. Permite que quienes repriman su sexualidad por las razones que sea puedan liberarla a través de la escritura, o incluso a través de la lectura. Si alguien no puede actuar sobre lo excita por que atenta contra las normas de lo correcto, puede hacerlo mediante la literatura erótica.


Algo que algunas personas ignoran es que varios necesitan de un juego previo antes de tener sexo, y lo mismo pasa cuando uno está solo y planea masturbarse, tiene que poner su mente en ese estado antes de comenzar a tocarse. Leer cuentos o novelas eróticas es perfecto para este momento. Y a diferencia de vídeos o películas eróticas, te puedes ver a ti mismo como el personaje principal.




Poco a poco les iré compartiendo más sobre las maravillas de la literatura erótica.









Les dejo aquí el enlace a una plática (podcast) que tuve como escritora invitada en Letskinky.com y la liga a mis relatos:

Podcast:https://open.spotify.com/episode/1sjXoqheBJEmVt0x2j91Tg?si=_mYDl8j2QuuyeBrz_iddog

Relatos: https://www.letskinky.com/buscar?searchword=regina%20favela&searchphrase=all



15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo