Buscar
  • Regina Favela

Review: STRIPTEASE (Andrew Bergman)

Me encantó esta película, no tanto por la trama sino por los mensajes que presenta.


Aunque en la película no hay componentes que indiquen resolución o actividad sexual, sí la considero una película erótica, pues recordemos que el erotismo es el deseo del placer sexual como un fin en sí mismo y es lo que presenta la película.

Para quienes no la han visto y quieren saber de la película les recomiendo que sigan leyendo, sino vayan a verla (está disponible en Amazon Prime Video) y regresen a leerme. La película trata sobre una madre que pierde la custodia de su hija durante el divorcio tras perder su trabajo en el FBI debido a los malos actos de su esposo. Aunque no está muy claro en la película, es así como llega a trabajar en un Strip Club, llamado Eager Beaver, donde ella y muchas otras mujeres bailan.


Al principio me molestó un poco que para demostrar el estado más bajo de la mujer la pusieran como una bailarina exótica. Además, se dio a entender que era la única la manera en la que podía hacer dinero "fácil" (y lo pongo muy entre comillas) para la apelación de su caso ante el juez. Sin embargo, mi percepción cambió cuando entre las bailarinas del Eager Beaver se dio un sentido de sororidad en el que todas hablaban de su trabajo como un trabajo digno, nada de qué avergonzarse.


Hablemos de los bailes de Erin Grant (Demi Moore) pues ella es la protagonista. En el primer baile ella sale con un vestuario masculino: traje, camisa, corbata y sombrero. En vez de minimizar la sensualidad de su acto, considero que lo potencializó, la unión de lo masculino con lo femenino creó un sentido de erotismo muy interesante.

Otro punto interesante de sus bailes es que se daba el tiempo de bailar para aumentar la tensión del deseo antes de quitarse la ropa. Pude notar también en una escena en la que ella está bailando que no era nada más un simple baile, sino que era una manera de sublimar todo lo que estaba viviendo en ese momento. ¿Saben a qué escena me refiero? Estoy segura de que sí. Y me pareció fascinante, por que no era un espectáculo para los visitantes, sino que era un baile para ella.


Si no han visto la película de verdad se las recomiendo por el contenido erótico de la película, no tanto por la trama. Recuerden que yo soy curadora de arte erótico y no crítica de cine, por lo que todo lo que escribo aquí es con los lentes de curadora.


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo