Buscar
  • Regina Favela

Review: THE DREAMERS (Bernardo Bertolucci)

Recomiendo muchísimo esta película. Me encantó la manera en la que muestran al cuerpo como el medio por el cual uno alcanza el erotismo, y puntualmente la petite mort, al mismo tiempo que se muestra como el estado natural del ser humano.

Esta película incluye varios aspectos del erotismo, no se limita solamente al sexo, sino que muestra a todos los sentidos como herramientas eróticas; la paleta de color de la película se movía principalmente entre tonos muy cálidos, dándole un sentido de romanticismo y pasión; juega con la inocencia y con la madurez sexual.

Algo que me encantó de Bertolucci en esta película fue que mostró dos visiones distintas ante el cuerpo desnudo: uno desde la libertad sexual y la libertad del cuerpo, mostrando el cuerpo como lo que somos, así, sin más, con los hermanos Isabelle y Theo; y otra visión un poco más conservadora del cuerpo, con su amigo americano Matthew, que le cuesta comprender esa libertad que muestran y viven los gemelos. Aunque sí me pareció un poco bizarra la relación entre los hermanos me gustó que existiera esa oposición en cuanto las visiones del cuerpo.


Otro punto que me gustó es que todos son dueños de su propia sexualidad. Cuando Theo y Matthew se encuentran solos Matthew le preguntó porqué dejó que Isabelle lo obligara a masturbarse frente a ellos, a lo que el respondió preguntándole: "¿De verdad piensas que Isabelle me obligó?". Y aunque se retan entre ellos, se muestra la voluntad de querer cumplir los retos. Como dije, todos son dueños de su propia sexualidad y buscan cuando gozar de ella.

Una de las cosas que llamó de atención fue el misterioso cuarto de Isabelle. Para mi fue una metáfora de su inocencia, la cual no quería que fuera transgredida por nadie, por lo que no quería que nadie visitase su cuarto. Cuando están Matthew y ella en su cuarto ella intenta mantener su rol de mujer sexual que había estado enseñándole a Matthew, pero no pudo mantenerlo pues no sabía quien era ni quería quebrantar ese espacio seguro e inocente. Ahora, en esta parte de la película entendí otro punto, aunque todos eran dueños de su sexualidad, Isabella no sabía quien era sin su otra parte, sin Theo. Eran libres, sí, pero los dos formaban un todo.


Esta película es una verdadera obra de arte. Aquí solo me dedico a platicar un poco sobre el aspecto erótico de algunas películas, pero realmente la recomiendo muchísimo, es una gran pieza cinematográfica. Además, fue el debut de Eva Green en el cine, y lo hizo brillante.


7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo