Buscar
  • Regina Favela

Review: Secretary (Steven Shainberg)

Esta película me gustó muchísimo. Cuando empezó la película debo admitir que estaba un poco escéptica, pues pensaba que sería otra película cuyo erotismo apelaba a un erotismo basado en la mirada masculina, pero no fue así.




La película empieza mostrando a una mujer, el personaje principal, dueña de su papel de sumisa. La mujer se sentía segura en ese papel y lo demostraba. Después de esta escena aparece un letrero que dice "seis meses antes", lo que inmediatamente me hizo pensar en que la película trataría sobre el descubrimiento de su propia sexualidad, o bien, de su propio erotismo.

"[...] in a way that feels right for me." - Lee Holloway


Lee, el personaje principal, es una mujer que sufre de problemas mentales y cada vez que se encuentra en una situación fuera de su control tiene la necesidad de hacerse daño y lastimarse a manera de castigo. Al salir de la institución mental en la que se encontraba continua haciéndose daño en su día día, incluso cuando entra a trabajar se castiga cuando ella considera que debe hacerlo.


Es ahí, en el trabajo, donde empieza su viaje erótico y su proceso de sublimación. Su jefe se dio cuenta que ella se lastimaba y le enseñó un nuevo camino.

Él le promete que jamás se iba a volver a hacer daño y le pidió hacer una serie de tareas que convirtieron su relación profesional en una relación de pareja dominante-sumisa. Ella dejó de lastimarse a sí misma pues pudo sublimar lo que sea que ella estuviese reprimiendo mediante estas tareas. Me pareció fascinante, además de que no hay una sola escena sexual explícita en toda la película, lo que la hace todavía más interesante cuando se trata de una película erótica.

Pero lo que más más me gustó fue una de las frases que dice Lee cuando trata de describir porqué se enamoró de su jefe, el señor Edward Grey: "I feel more than I've ever felt, and I've found someone to feel with, to play with, to love, in a way that feels right for me." Ahí está la clave de la película, no hay un erotismo ni un erotismo correcto, sino que cada quien tiene su propia noción de erotismo que lo hace sentir bien. Me encantó.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo