Buscar
  • Regina Favela

Seminario: El arte apolíneo y el arte dionisiaco, ¿qué son?

Friedrich Nietzsche, en su libro El Nacimiento de la Tragedia, publicado por primera vez en 1872, presentará dos categorías: lo apolíneo y lo dionisiaco.

Aunque Nietzsche en un primer momento se refería a la música, estas categorías han estado presentes en el discurso oficial de la historia del arte occidental, aunque no necesariamente de manera explícita.


Cuando entramos a un museo a veces resulta interesante preguntarse por qué esas obras se encuentran ahí y por qué muchas otras no. Estas dos categorías nos ayudan a comprender un poco más el complejo sistema del arte y su proceso de selección de obras.

En este seminario te platicaré sobre estas categorías: cómo fue que Nietzsche las formuló, qué significan y cómo han afectado al discurso de la historia del arte. Además, te compartiré mi postura tanto como historiadora del arte como curadora.



El seminario se llevará a cabo el miércoles 2 de junio a las 6:00 pm (GMT-5) hora Ciudad de México y tendrá una duración de dos horas.

El costo es de $220 mxn. por persona. Favor de enviarme un correo, WhatsApp a mi celular (mis datos los encuentran en la página de contacto), o DM por mi cuenta de Instagram para más información sobre cómo realizar el pago.

El costo incluye acceso a la videoconferencia y un PDF con la información compartida durante la clase.

Nota: ¡Si te inscribes antes del mes de junio el costo es de $200 mxn!

48 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo